…DESEOSERELDESEOSEREL…
Reflexión en torno a la seducción. Utilizando el cuerpo como vehículo y la seducción como arma.
Deseo ser Él : porque es más fácil ser Él que ser Ella . Deseo ser El Deseo: porque si yo Tengo lo que Tú Deseas, tú me vas a dar a cambio lo que Yo Quiero.
La formalización del trabajo consistía en una recreación de la figura femenina, unas “damas herméticas” en apariencia todas iguales, hechas servir de “contenedores de objetos de seducción”.Las siluetas que definen los contornos de estas piezas, correspondes en su totalidad o en parte a mi propia silueta.
Las diferencias fundamentales entre estas “damas herméticas” se establecen en las distintas clases de madera en que están resueltas, así como en los objetos que contienen ( peinetas, frascos de perfume, polveras, pintalabios…), siempre fundidos en bronce, y en los subtítulos que las hacen singulares.
Acompañan a estas “damas herméticas” que forman el grueso del discurso, otras piezas de menor tamaño físico, a modo de copas ,(damas oferentes que se ofrecen), que contienen en su concavidad unas esferas que recuerdan los senos femeninos, con un carácter lúdico y dispuestas como una provocación (en realidad recuerdan un escote en el que puedes meter la mano,).
La muestra la completan otras piezas de pared, también torneadas en madera, que corresponden a la silueta de un pubis que ha tomado como base el de una Venus paleolítica, y sobre el que descansan unas manos, abiertas o cerradas, en posición de súplica. El espíritu de todo el trabajo planea entre el deseo y la seducción, como armas, como vehículos y no como fin en sí mismos.
Exhibiciones:
1991 GALERIA PUNTO.Valencia (Catálogo)
1992 GALERIA OCTUBRE .Castellón (catalogo)
1993 ARCO. (Madrid)
Con posterioridad han aparecido en muestras mas amplias,
que no se limitaban a la exhibición de una serie concreta,
como en Re-Representaciones ), o En Cuerpo de Mujer,
(en el Museo Torres-García de Montevideo, Uruguay).