“‘ NINFAS Y MUSAS”

Unos seres con tareas divinas y un destino insólito: habitar entre los Dioses.

En estas piezas, cambia la dimensión y cambia el material. Al fundirlas en bronce o hierro, al pasar de una materia cálida como es la madera, con un sentido orgánico, de existencia mortal, a un material sólido, un metal, que les confiere un carácter de eternidad, aparecen como verdaderas diosas, como verdaderas representaciones de ese sentido eterno que buscamos como nexo de unión en nuestro relato.

HEBE.(1995. 26x7x7cm. bronce)

Hija de Zeus y de Hera. Es la personificación de la juventud y el respeto; en el núcleo familiar de las divinidades figura como criada o hija de la casa: sirve el néctar divino, prepara el baño a Ares, ayuda a Hera a preparar su carro, danza con las Musas y las Horas, etc. Cuando Heraclres fue recibido entre los inmortales, se le asignó como esposa.

HESTIA.(1995. 37×7´5×7´5 cm. bronce)

Personificación del hogar, era la primogénita de Cronos y Rea. Aunque Apolo y Poseidon la amaban, obtuvo de Zeus el privilegio de guardar la virginidad y, además, de permanecer inmóvil en el Olimpo. Simboliza el centro religioso de la mansión divina.

HERMAFRODITA (Almas Gemelas). (1995.28x9x5 cm. Hierro colado)

Hijo de Afrodita y Hermes, a los 15 años se enamoró de él la ninfa Salmacis, pero él la rechazó. Un día mientras se bañaba en un río, la ninfa se le unió y dirigió una plegaria a los Dioses para que nunca pudieran separarse los dos cuerpos. Entonces nació el nuevo ser de doble naturaleza.

 

Exhibiciones:

  1. INTER-ARTE. (Feria Internacional de Arte, Valencia), Stand de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.